jueves, 31 de mayo de 2012

El Euribor sigue cayendo hasta el 1,26% en mayo

De la evolución del Euribor tan sólo nos llegan buenas noticias para los bolsillos de los hipotecados (la inmensa mayoría de los españoles) y malas noticias para el bolsillo de los ahorradores.

El indicador del mercado interbancario ha cerrado este mes de mayo en el 1,26% abarantando la cuota mensual de muchas hipotecas.

Concretamente, para una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 1%, que tengan la revisión en junio (Euribor de mayo), verán su cuota disminuida en 54 euros cada mes, lo que supone un ahorro de alrededor de 648 euros.

Otra hipoteca, en este caso un poco más elevada de 150.000 euros con el mismo diferencial pero a 30 años, la disminución será de unos 70 euros al mes, es decir, de unos 840 euros al año.

Con este son ya 7 meses consecutivos de bajadas, los 5 últimos con una fuerte pendiente descendente. Si finalmente se confirma una bajada de los tipos de interés de la eurozona por debajo del punto porcentual, la pendiente seguirá la misma línea de la actual, lo que de nuevo será interesante para los hipotecados.

No hay comentarios: