miércoles, 9 de mayo de 2012

Más sobre los cambios en las hipotecas con IRPH: ¡Cuidado con lo que os ofrecen!

Llevamos a penas 10 días tras el anuncio de la desaparición del IRPH Bancos y del IRPH Cajas y las entidades ya están aprovechando para dar gato por liebre a sus clientes.

Cierto porcentaje de clientes tenía recogido en su contrato cuál sería el índice sustituto en caso de desaparición, y algunos de ellos tenían Euribor + 1 punto porcentual. Al tratarse de un diferencial tan ventajoso para el cliente, lo que intentan las entidades por todos los medios es que al cliente no se le aplique este diferencial y le llaman diciéndole que "como sabrá, ha desaparecido el IRPH Cajas y que ahora le tenemos que ofrecer el IRPH Entidades", dándole a enteder que no tiene elección y que tiene que firmarlo. Muchos clientes incautos, ya han firmado, lo que les puede hacer perder miles de euros.

Esta práctica bancaria, que es absolutamente deleznable, se está llevando a cabo también en aquellos contratos que no tienen estipulado ningún índice sustituto para IRPH Cajas o IRPH Bancos.

¡No firméis nada que no entendáis! ¡No firméis nada que pueda ser más caro si no hay nada que os obligue! Esperad a que el Gobierno legisle cómo va a ser la transición para estas hipotecas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es legal que sigan aplicándote el último IRPH a partir de este mismo momento? En mi caso tengo en escritura sustitución por Euribor + 1, lo cual ahora me interesa bastante. ¿Cuándo pordría exigírselo a la entidad?