viernes, 7 de septiembre de 2012

Banco Popular necesita pasivo

Banco Popular necesita pasivo y lo intenta captar por todos los medios.

Durante los últimos díás hemos conocido que ha lanzado el mejor depósito a 6 meses del mercado en su entidad online Oficinadirecta.com (antes de Banco Pastor, pero fue absorbido, recordemos). Pero también hemos visto cómo ha lanzado pagarés, ha mejorado los depósitos bancarios de Bancopopular-e y también ha lanzado una cuenta de alta remuneración en Oficinadirecta.com. También han vuelto los Depósitos Gasol.

¿Qué conclusión podemos sacar de todos estos movimientos? Que tras la retirada de la Ley de Salgado (aunque da la sensación de que hubiera ocurrido lo mismo si no se hubiera derogado), Banco Popular está intentando por todos los medios obtener liquidez.

¿Y esto qué implica para nosotros? Si contratamos productos de ahorro bancarios tradicionales (cuentas o depósitos) nada. Pero si contratamos alguno de los pagarés que acaba de lanzar al 4,75% TAE, sobre todo la versión a 12 meses: cuidado. Los síntomas de necesidad de liquidez pueden ser los primeros síntomas de algo más grave; pero independientemente de esto, a igualdad de condiciones, parece más sensato invertir en un depósito bancario que en un pagaré.

Además, ahora que parece que Banco Popular quiere absorver también BMN, no sabemos cómo puede salir esta jugada; aunque es un síntoma de que Banco Popular está fuerte.

No hay comentarios: