domingo, 2 de septiembre de 2012

Las Letras del Tesoro disminuyen su rentabilidad drásticamente

Las última subasta de Letras del Tesoro a corto plazo dejó una rentabilidad bastante moderada en sus emisiones a 3 meses y 6 meses de plazo.

En la última subasta del Tesoro, celebrada la semana pasada, las rentabilidades apenas superan el 2,00% TIN, y si comparamos con la subasta anterior la bajada ha sido más que sensible, como podemos ver a continuación:

  • Letras del Tesoro a 3 meses: 0,946% (2,434% en julio)
  • Letras del Tesoro a 6 meses: 2,026% (3,691% en julio)

Como dijimos hace unos días, se esperaba que a principios de septiembre, con la vuelta de la actividad política y el comienzo de nuevo de las subastas de deuda española, los mercados volvieran a hacer subir la prima de riesgo, como así está sucediendo en la actualidad, quedando la prima de riesgo esta semana en los 552,20 puntos lo que encarecerá las próximas subastas (esta subasta se llevó a cabo antes de esta subida).

Que esto ocurra y que incluso sea previsible no hace sino confirmar que los mercados son los que gobiernan, especulan y, si quieren, hunden a un país para que unos pocos ganen mucho dinero. La especulación con la deuda soberana de un país es algo con lo que se debería acabar. No se debería dejar a ningún fondo ni a ningún especulador que juegue con la vida y estabilidad de millones de personas.

No hay comentarios: