martes, 17 de agosto de 2010

Depósito Combinado Acción Europa II de BBVA (aumenta la rentabilidad en segunda emisión)

Ya sabemos que al BBVA no le gustan mucho los depósitos, y que si se esfuerza por sacar alguno, salvo honrosas excepciones, no va a romper la tónica de estructurados que se vienen ofreciendo.

El hecho es que, misteriosamente (y esto es algo que no me explico), deben funcionar, pues acaban de lanzar la segunda emisión de su Depósito Combinado Acción Europa (II).

Este depósito dispone de la siguiente estructura:

  • El 40% de la inversión se impondrá en un depósito a plazo fijo al 4,04% TAE a seis meses de plazo. Es importante que para obtener esta rentabilidad no disminuyamos la participación en el fondo.
  • El restante 60% se invertirá en el Fondo BBVA Acción Europa II a 3 años y un mes referenciado a la evolución de las acciones de Telefónica, Respol, Axa y Carrefour, pudiendo obtener hasta un 9,69% TAE.

Existe una incoherencia en la página web del BBVA y si bien en la información de este estructurado nos dicen la TAE que marcamos en esta página (aquí el enlace), en la información del fondo directamente (aquí), nos dicen que la TAE seguirá siendo la misma que se ofrecía en la primera versión, es decir del 8,05% TAE y no del 9,69%. ¿A qué información hacemos caso? Si alguien nos puede decir algo a este respecto que nos lo comente en el blog.

Este depósito se comercializa hasta el próximo 30 de septiembre de 2010 y está disponible desde sólo 3.000 euros en cualquier oficina BBVA.

No hay comentarios: