jueves, 19 de agosto de 2010

Grupo Banca Cívica asegura que cerrará 2010 con un Tier 1 del 11,7%

Grupo Banca Cívica fue uno de los grupos que suspendieron el famoso test de estrés que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) realizó hace un mes.

Entonces, en el peor de los casos (2,6% de caída del PIB hasta 2011 y paro por encima del 21%), el Tier 1 de Banca Cívica, que se define como la “proporción de recursos propios respecto al total de activos ponderados por riesgo”, sería de un 4,7% a finales de 2011, debido al aumento de la mora y la depreciación de los activos.

Quizá lo peor era que en el escenario más suave previsto, volvería a suspender con un 5,2%, por debajo del 6% previsto (suponiendo que su ratio de capital disminuiría).

Pero ahora Grupo Banca Cívica, formado por Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias, asegura que JC Flowers & Co., inversor norteamericano especializado en servicios financieros, ha firmado un compromiso para adquirir, en el plazo de un mes, 450 millones de euros en deuda convertible en acciones de Banca Cívica, y esto, junto con el plan de capitalización orgánico puesto en marcha a principios de 2010, hace que este grupo anuncie que tendrán un Tier 1 del 11,7% a final de año.

Esperemos que esto sea así para que los inversores potenciales (tanto pequeños como grandes) no pierdan la confianza en la entidad abanderada de la banca cívica.

No hay comentarios: