domingo, 29 de agosto de 2010

Hipotecas Viviendas Públicas Cajasol

CajaSol quiere ayudar a la compra de una Vivienda de Protección Oficial (VPO’s) en Andalucía y para ello tiene en su haber una hipoteca destinada a dicho fin.

Lo cierto es que esta hipoteca, aunque el fin es bueno, no es demasiado interesante desde el punto de vista del interés aplicado, ya que optan por utilizar el máximo posible, con Euribor + 1,25 puntos (cuando el mínimo que podrían ofertar es Euribor + 0,25 puntos).

A pesar de esto, y sabiendo que no se está muy por la labor de otorgar hipotecas para estas viviendas, el hecho de ofertarlas y concederlas para este fin podría ser algo positivo.

Financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda en un plazo de hasta 30 años.

Leo que podría darse el caso de un préstamo personal al 100% con amortización en hasta 100 años (¿cómo?) con un tipo que rondaría Euribor + 1,75pp.

A pesar de esta información que circula por la red, en lo personal dudo que nos ofrezcan tal cantidad de dinero sin garantía hipotecaria ¿En caso de fallecimiento y renuncia de herencia por no interesar el balance activo-pasivo de la herencia, qué ocurre? ¿Se podrían cobrar la deuda de un bien del que no poseen garantía? Extraño sería que terminaran por no cobrarla, pero un préstamo personal sin garantía para financiar un inmueble no se entiende bien, me vais a perdonar.

Pero como siempre, utilizar la información de la red para finalmente preguntar en la entidad concreta si nos puede interesar es lo recomendable, para así poder saber cuales son las condiciones que CajaSol nos ofrece.

No hay comentarios: