Ayer comentábamos la existencia de algunas hipotecas a 50 años de plazo, y hoy vamos a comentar una del BBK.
Habrá quien se eche a reír y se pregunte dónde pueden darnos una hipoteca a 50 años si a penas las dan a 30, y a 40 ya es una utopía de facto por mucho que las publiciten.
Bien, no vamos a entrar en esta cuestión, aunque sí que es cierto que si para otorgar una hipoteca ya miran y remiran todos nuestros haberes, en el caso de una hipoteca a 50 años mucho más.
El BBK promete ofrecer esta hipoteca a aquellos que tengan menos de 35 años para adquisición o rehabilitación de vivienda y también hasta el 100% del valor de nuestra vivienda (algo que sí que también es sumamente complicado de conseguir).
Nos hablan de un tipo de interés personalizado que podremos utilizar hasta los primeros 5 años, de carácter fijo. Durante el resto del periodo estará “en función de la vinculación de las personas solicitantes y del porcentaje sobre la tasación de la vivienda.”
Es cierto que si no lo publicitan, no serán tipos ultra competitivos, pero al menos no nos cobrarán comisiones, como podemos ver a continuación:
- comisión de estudio: 0,00%
- comisión por amortización anticipada: 1%
- comisiones de desistimiento:
-
por amortización anticipada parcial: 0,5% 5 primeros años, 0,25% resto del plazo, con exención del 20% del principal por año.
-
por amortización anticipada total (cancelación): 0,50% 5 primeros años; 0,25% resto del plazo
Eso sí, tendremos que vincularnos… y no será poco:
-
domiciliación de nómina
-
seguro bizkai-hogar
-
seguro de vida o amortización de préstamos bbk
-
utilización en comercios de tu tarjeta de crédito
-
aportaciones a baskepensiones o planes de pensiones bbk.
BBK es valiente por ofrecer este tipo de hipotecas casi en solitario, y por eso y a pesar de las condiciones, hay que valorar el esfuerzo, aunque es cierto que el tipo de interés dirá mucho sobre si esta hipoteca es o no competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario