lunes, 17 de enero de 2011

Kutxa: KO a su hipoteca para subrogación

En el blog de Reunificación y Deudas hablaban del “misterio de las hipotecas para subrogación”, y no es para menos pues verdaderamente el número de entidades que están retirando sus hipotecas destinadas a este fin es muy elevado.

Ejemplo de esto que os digo es Kutxa. La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Gipuzkoa y San Sebastián ha eliminado por completo su hipoteca al 0,40%, una de las mejores hipotecas para cambiar de banco hasta la fecha y que ahora nos vemos obligados a despedir hasta un buen tiempo vista.

Incluso era una de las hipotecas que permitía su amortización hasta en 50 años… ¡Por cierto! ¿Os acordáis cuando se hablaba de las hipotecas en Japón de hasta 100 años? Después se debatió si esto es cierto o no y aún  hay quien duda de que llegaran a existir de verdad.

Volviendo a la desaparecida hipoteca, podemos buscar el motivo de su desaparición por la enorme competitividad de la misma: sólo requería de seguro de hogar y vida y sin comisiones excepto de apertura (1,00%) y a Euribor + 0,40 puntos.

Desde luego, quien quiera subrogar su hipoteca a otra entidad que se ponga las pilas pues las ofertas no le lloverán precisamente.

No hay comentarios: