sábado, 15 de enero de 2011

Nuevo Depósito Confianza de Ibercaja

Ibercaja acaba de lanzar su nuevo Depósito Confianza, un depósito que podrá llegar hasta un gran 4,57% TAE pero que a cambio nos tendremos que vincular de forma más o menos seria.

El depósito tiene carácter anual pero la remuneración se dividirá en dos tramos semestrales, al igual que la vinculación exigida para ello.

De esta forma durante el primer trimestre existe una remuneración base del 1,75% nominal mas una bonificación del 2,25% (llegamos al 4,00% TAE) si se cumple la condición de incremento del volumen del negocio. Se habla de que se tendrá que cumplir en cada liquidación, que es trimestral, con lo que no sabemos si hay que incrementar de trimestre en trimestre o que hay que mantener el incremento pactado en todos los dos trimestres.

El segundo semestre la rentabilidad base es del 1,75% al igual que el anterior pero en este caso podrá llegar al 5% TAE si cumplimos con lo siguiente:

  • Incremento de volumen de negocio negocio: 1,25%.
  • Criterio de domiciliación de Haberes: nómina o pensión: 0,50%.
  • Efectuar pagos con tarjeta por importe de 1.600 euros el primer trimestre y 2.200 euros el segundo: 0,50%.
  • Incremento de aportaciones netas en fondos de inversión y planes de pensiones: 0,50%.
  • Contratación de una nueva clase de seguro de riesgo: 0,50%.

Se antoja demasiada vinculación para una remuneración que encontramos sin ella… pero como siempre os digo; si ya estamos vinculados podremos aprovecharlo.

No hay comentarios: