El sector financiero de este país cerró 2010 subiendo, de nuevo, las comisiones de sus productos.
Y es que la reducción del margen de intermediación bancario y las dificultades para aumentarlo con una guerra del pasivo que aún colea y préstamos no demasiado caros con un Euribor en el 1,50% ha llevado a subir a sus clientes las comisiones de los productos que más utilizan como cuentas y tarjetas.
Concretamente las comisiones por mantenimiento de cuentas subieron aproximadamente el 6% durante 2010, así como las comisiones por tarjetas de crédito y débito con una subida superior al 3% en todo el año.
Así por ejemplo las tarjetas de débito nos costaban al final de este año 17,30 euros –según datos del Banco de España- lo que supone un 3,8% más que los 16,66 euros de diciembre de 2009.
Por otro lado las tarjetas de crédito pasaron de 33,30 euros a 34,39 euros, lo que supone un aumento del 3,2% (siempre como promedio).
Para terminar este breve resumen, apuntar que las cuentas bancarias vieron encarecidas sus comisiones en un 6,1% para las cuentas corrientes y un 6,3% para las cuentas de ahorro; así como las comisiones por descubierto (un 12,5%) o por reclamación de los mismos (un 2,94%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario