miércoles, 1 de junio de 2011

El Euribor sube en el mes de mayo

De nuevo el Euribor nos ha dado otra ingrata noticia al aumentar hasta el 2,147% algo más o menos previsto, aunque reduciendo su ritmo de subida notablemente.

De hecho este indicador se ha movido entre el 2,173% del 5 de mayo hasta el 2,138% del último día 30 de mayo, un valor por debajo de la media mensual que no quiere decir un cambio de tendencia.

En términos interanuales, que es lo que interesa sobre todo a aquellos que tengan una hipoteca más por desgracia que por suerte, ya sabíamos que iba a subir, y en este caso han sido 0,898 puntos desde el 1,249% anterior.

Esto hace que una hipoteca media de 150.000 euros a pagar en un plazo de 25 años y con un diferencial del 0,8% la cuota mensual subirá unos 68 euros, lo que suponen, al término del año nada más y nada menos que 816 euros más al mes.

Bien, mientras esperamos si el Banco Central Europeo sube o no los tipos, y a pesar de ello, previsiblemente el Euribor proseguirá su senda alcista aunque con una menor pendiente, algo que como toda previsión puede cambiar en cualquier momento con tan sólo una noticia proveniente del BCE.

No hay comentarios: