No todos los préstamos al consumo o préstamos personales tienen el mismo coste.
Como todos sabemos, dependiendo del uso que le vayamos a dar el dinero, o bien tendremos distintos préstamos a los que aferrarnos, o bien nos cambiarán el tipo de interés del mismo. ¿El motivo de esta situación? Se ve que se supone un tanto más riesgoso un préstamo al consumo de 3.000 euros que necesitemos sin justificación y rápidamente porque estamos en números rojos que un préstamo para la reforma del hogar que podremos devolver más cómoda y meditadamente.
De igual forma se supone que un préstamo para reformas del hogar es una inversión meditada que a priori podremos devolver, además de que nos exigirán nóminas, etcétera.
Por ejemplo el préstamo Credikutxa Reformas de Hogar nos ofrece unos tipos muy de préstamo al consumo medio bajo:
- Hasta 2 años: 8,25%
- de 2 a 6 años: 8,75%
- de 6 a 10 años: 9,25%
Que a mayor plazo nos apliquen un mayor tipo de interés no es una práctica digamos habitual en este tipo de préstamos (normalmente es un único tipo de interés a devolver en una franja de años) pero es comprendible.
Pero es que además estos tipos podrán ser bonificados por debajo de la media de un préstamo al consumo habitual si nos vinculamos:
- Reforma que mejora la eficiencia energética de la vivienda: 0,50%
- Nómina o Pensión domiciliada: 0,20%
- Seguro Protección Plus: 0,30%
- Seguro Multirriesgo Hogar: 0,10%
Las comisiones de este producto son:
- Comisión de apertura: 1%, con un mínimo de 20 euros
- Comisión amortización anticipada: 1%
- Comisión cancelación: 1%
El Préstamo CrediKutxa nos podrá financiar hasta 50.000 euros para obras pendientes, pudiendo devolverlo en un plazo máximo de 10 años.
Como sabéis, si el importe es superior a 30.000 euros tendremos que formalizarlo ante notario con una comisión del 0,3% sobre el importe solicitado que corre a nuestra cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario