domingo, 15 de abril de 2012

Depósito Doble Objetivo de Grupo Banco Sabadell

Estamos notando una tendencia bajista en el mercado de depósitos bancarios absolutamente clara, por lo que colocar cualquier depósito al 4,00% a medio plazo será una opción buena.

Suele ocurrir que cuando los depósitos bancarios a tipo fijo bajan su rentabilidad, proliferan de manera importante los depósitos estructurados y referenciados.

Ejemplo de esto es el Depósito Doble Objetivo de Grupo Banco Sabadell (de momento sólo en Activobank) que tiene la siguiente remuneración:

  • el 50% de la inversión es un plazo fijo al 4,00 % TAE a 12 meses de plazo
  • el restante 50 % de la inversión referencia su rentabilidad al Eurostoxx 50 a 36 meses

¿Por qué los depósitos bancarios estructurados no suelen ser recomendados? Pues, tomando éste último como ejemplo de un depósito estructurado estándar (de hecho lo es), ocurre que la parte a tipo fijo no supera a los mejores depósitos a tipo fijo en la actualidad. Además la primera mitad tiene un plazo muy inferior a la segunda, referenciada, y que si bien puede tener una rentabilidad superior, es algo harto complicado.

¿Nuestro consejo? Que si queréis invertir en bolsa lo hagáis al 100%, y si queremos un depósito bancario contratemos el que mayor rentabilidad nos vaya a generar, y no suelen ser estos depósitos estructurados.

No hay comentarios: