Estamos notando una tendencia bajista en el mercado de depósitos bancarios absolutamente clara, por lo que colocar cualquier depósito al 4,00% a medio plazo será una opción buena.
Suele ocurrir que cuando los depósitos bancarios a tipo fijo bajan su rentabilidad, proliferan de manera importante los depósitos estructurados y referenciados.
Ejemplo de esto es el Depósito Doble Objetivo de Grupo Banco Sabadell (de momento sólo en Activobank) que tiene la siguiente remuneración:
- el 50% de la inversión es un plazo fijo al 4,00 % TAE a 12 meses de plazo
- el restante 50 % de la inversión referencia su rentabilidad al Eurostoxx 50 a 36 meses
¿Por qué los depósitos bancarios estructurados no suelen ser recomendados? Pues, tomando éste último como ejemplo de un depósito estructurado estándar (de hecho lo es), ocurre que la parte a tipo fijo no supera a los mejores depósitos a tipo fijo en la actualidad. Además la primera mitad tiene un plazo muy inferior a la segunda, referenciada, y que si bien puede tener una rentabilidad superior, es algo harto complicado.
¿Nuestro consejo? Que si queréis invertir en bolsa lo hagáis al 100%, y si queremos un depósito bancario contratemos el que mayor rentabilidad nos vaya a generar, y no suelen ser estos depósitos estructurados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario