viernes, 27 de abril de 2012

Las OTE como método para efectuar transferencias gratuitas

El otro día comentamos precisamente que cada vez será más importante tener una cuenta sin comisiones, o al menos que no cobre por transferencia debido a que los pagos de más de 2.500 euros ya no los podremos hacer en efectivo.

Pero si lo que queremos es hacer transferencias entre nuestras propias cuentas, es decir, cuentas con un mismo titular, tenemos que saber que las OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) son gratuitas por normativa y que pueden ahorrarnos un buen puñado de euros si nuestro banco cobra las comisiones.

Eso sí, algunas entidades aprovechan para que, cada vez que haces una OTE, te cargan el "sello" o el "envío" del sobre con la información a casa, si no tienes puesto que no quieres correo tradicional. Algunas incluso aunque lo tengas puesto lo cobran.

Esos 0,35 euros que suelen cobrar son absolutamente reclamables si les decimos que no queremos ninguna carta a casa y que simplemente queremos que lleven a cabo nuestra OTE lo antes posible.

Lo cierto es que las Órdenes de Traspaso de Efectivo tardan un poco más que una transferencia en llevarse a cabo (de 3 a 5 días) pero si tenemos que hacer envíos periódicos y podemos anticiparlos, es muy interesante.

Lo que ocurre, insistimos, es que las OTE tienen que tener un mismo titular y no funciona como una transferencia al uso.

No hay comentarios: