domingo, 22 de febrero de 2009

“Deshipotécate” con la Hipoteca Naranja de ING Direct

ING Direct sigue ofertando su Hipoteca Naranja con Euribor + 0,55%, siempre que al menos uno de los titulares domicilie su nómina en la entidad y se contrate un seguro de hogar con ING. Si no se cumplen estas condiciones el diferencial sube a 0,75%.

La T.A.E. de este producto se sitúa en el 3,22%, según EURIBOR medio del mes de enero publicado en febrero de 2009 (2.622%) en el B.O.E. por el Banco de España. La revisión de la Hipoteca será semestral. Sin comisiones ni gastos.

Esta hipoteca se puede contratar para el 80% del valor de tasación de nuestro inmueble y tiene un mínimo de 50.000€. El plazo de la Hipoteca Naranja se sitúa entre los 9 y los 35 años, sujeto a que la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años al vencimiento de la misma.

Al tener que domiciliar la nómina si queremos el E+0,55%, podemos contratar la “cuenta nómina” de ING Direct, por el cual te devolverán el 2% de los principales recibos del hogar (luz, gas, teléfono, internet…), tarjetas de crédito y débito gratis y sin comisiones.

Sin duda uno de los puntos más interesantes de la Hipoteca Naranja es la posibilidad de contratar un tipo estable: un tipo fijo durante 3 años, que a día 22 de Febrero de 2009 se sitúa en el 3,357%. La penalización por cancelación del tipo estable será del 2,5% del capital pendiente, la misma comisión en caso de que deseemos amortizar capital con el tipo estable (sin comisión para tipo variable). Realmente no podemos saber a ciencia cierta el comportamiento que va a tener el EURIBOR durante los próximos meses, pero si el BCE no rebaja los tipos de interés, el EURIBOR podrá moverse entre el 2% y 3% durante los próximos meses. Realmente es complicado arriesgarse a un tipo fijo (aunque sea por 3 años) tal cual está la situación ahora mismo: una bajada de tipos por parte del BCE puede hacer que esta decisión tenga efectos negativos.

Aunque las condiciones y comisiones no son de las más restringentes del mercado, el diferencial aplicado no se encuentra entre los más competitivos, pudiendo encontrar otros productos con un diferencial más bajo (de hasta el 0,17%).

No hay comentarios: