Caja Duero y su Hipoteca Joven te permiten financiar la adquisición de nuestra vivienda a menores de 41 años, por importe máximo de hasta el 100% del valor de tasación.
No hay plazo estipulado para esta hipoteca, pero sí está limitado hasta que el titular más joven cumpla los 70 años de edad.
El tipo de interés que nos aplicarán se revisará anualmente, utilizando Euribor a un año, y cambiará según el importe que financiemos en la hipoteca y de si disponemos o no de avales:
- Hasta el 80% del valor de tasación, Euribor + 0,25%; 2,91 T.A.E. (según último Euribor a un año de mes de Enero, 2,622%)
- Hasta el 100% del valor de tasación, con avales, Euribor +,0,25%; 2,91% T.A.E.
- Hasta el 100% del valor de tasación, sin avales, Euribor + 0,50%; 3,17% T.A.E.
No existe comisión de apertura para subrogaciones. Tampoco para nuevos hipotecados que contraten un seguro de protección de pagos durante los cinco primeros años; en otro caso, la comisión sería del 0,5%.
Además, no cuenta con comisión por amortización o cancelación anticipada, excepto si has subrogado tu hipoteca (a esta entidad), penalizándose entonces con un 0,5% en caso de amortización anticipada y un 0,25% en caso de cancelación de la hipoteca.
Como siempre, deberemos vincularnos con la entidad, pero en este caso varía si contrataste la hipoteca para el 80% del valor de tasación o para el 100%. Para el 80% sería:
- Domiciliación de la nomina o seguros sociales.
- Seguro de hogar
- Seguro de vida
- Línea Duero (servicio de Banca electrónica)
- Visa Classic, en la que deberemos gastar al menos 1.000€ al año.
- Plan de pensiones, o de jubilación, aportando al año al menos 300 euros.
En su web no nos especifican las condiciones para el 100% de financiación, pero podemos imaginar que serán aún más restrictivas que éstas.
De todos modos, se trata de una buena hipoteca, que exige demasiadas vinculaciones pero con una T.A.E. realmente baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario