sábado, 28 de febrero de 2009

La cosa pinta mal para la Caja de Castilla La Mancha (CCM)

Los rumores de quiebra han sido realmente inquietantes durante las últimas semanas, pero parece ser que ya es “casi oficial”. Según últimas publicaciones, esta entidad puede tener un agujero de entre 3.000 y 4.000 millones de euros según el Banco de España.

Y es que parece que se le acabó el colchón de provisiones “anticíclicas” impuestas por el Banco de España a todas las entidades españolas y realmente tienen problemas.

Tanto Ibercaja como Unicaja han salido al rescate de la caja manchega, pero la intervención del Gobierno puede ser realmente necesaria, pues han pedido 2.000 millones de euros para hacerse cargo de ella.

Todos creíamos que Bancaja o CAM serían de las más afectadas, por no decir las más, y en cierta medida lo ha sido como se ha demostrado con los fondos FAAF, pero parece ser que ya no serán la primeras en caer (y después de la financiación pedida, puede que se solucionen sus problemas financieros)

¿Saldrá el Gobierno al rescate? Deberían rectificar aquello que dijeron hasta la saciedad de que “no regalarían dinero a los que lo hicieron mal”. Bueno, lo que sí está claro es que sus clientes pueden estar tranquilos, el fondo de garantía de depósitos les cubrirá sus ahorros hasta 100.000€. De todos modos, no creo que este Gobierno abandone a una Caja de Ahorros a su suerte.

Estaremos atentos a nuevas publicaciones a ver finalmente qué ocurre. . .

No hay comentarios: