martes, 16 de febrero de 2010

El Euribor toca suelo

Después de dos semanas de este frio mes de febrero de 2010, y tras meses siguiendo la misma evolución, podemos afirmar que el Euribor ha tocado suelo en el 1,20% y que no hay previsión razonable de que baje mucho más de esta décima porcentual, más bien que suba.

Hay que notar que durante todo lo que llevamos de mes de febrero, este indicador se ha movido milésima arriba milésima abajo durante todo el 1,22% sin llegar, si quiera, al 1,23%.

Esto no significará que las hipotecas se dejen de abaratar, pues en comparación interanual, a pesar de que el Euribor se estabilice en esta décima, la bajada se notará para aquellas hipotecas que tengan su revisión en el mes de febrero que cerrará prácticamente idéntico al anterior.

Sería normal que entraran en juego en las hipotecas que vayan saliendo tipos de interés fijos que intenten compensar el bajo tipo de interés que actualmente gobierna con tipos superiores al 2%. Si recordáis antes era justo lo contrario, para que se nos hiciera más fácil el periodo inicial nos daban algún tiempo al 1,50%, etcétera.

Al finalizar el mes, como siempre, volveremos a analizar el resultado final que este Euribor marque.

No hay comentarios: