martes, 16 de febrero de 2010

Hipoteca Oportunidad de Barclays

La Hipoteca Oportunidad de Barclays es un préstamo hipotecario vinculado a la contratación de la Cuenta Oportunidad de Barclays que ofrece un tipo de interés mixto dividido de la siguiente forma:

  • Durante los cinco primeros años un tipo de interés fijo del 3,20%.
  • Durante el resto del periodo, Euribor + 0,45 puntos porcentuales con revisión anual del mismo.

Podremos contratar esta hipoteca durante un plazo que podrá ascender, como máximo a 30 años, y para un porcentaje de financiación del inmueble a hipotecar del 75% del valor de tasación del mismo.

Esta hipoteca sí que aplica comisiones, que serán las siguientes:

  • Comisión de apertura: 1%
  • Compensación por desistimiento: 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes.
  • Compensación por riesgo de tipo de interés: 0,5%.
  • Comisión cancelación anticipada: 0,25% a partir del 5º año, antes, nos aplicarán la compensación por riesgo de tipo de interés.

Para aquellos que decidan traer su hipoteca a Barclays con esta entidad, la podrán tener sin comisión de apertura sumiendo el banco los gastos de notaría, registro y gestoría por su subrogación.

Esta hipoteca requiere, además de la interesante Cuenta Oportunidad, la domiciliación de nómina mas tres recibos y el seguro de hogar obligatorio, en resumen, es una vinculación muy asumible para lo que venimos viendo últimamente.

Esta hipoteca para mí es bastante buena, sobre todo por esto último que os dije acerca de su vinculación, además de un buen tipo de interés, sólo empañado por su comisión de apertura.

No hay comentarios: