Caja España ofrece, para todas aquellas clientes que esperan un hijo, su Préstamo Anticipo Maternidad al 0% de Caja España, un préstamo al consumo que anticipa la subvención de 2.500 euros que desde hace unos años el Gobierno viene otorgando a las madres que tengan esperen un hijo.
Este préstamo es interesante ya que, si ninguna letra pequeña indica lo contrario, supone un anticipo totalmente gratuito, al aplicar un interés del 0% y sin ninguna comisión.
Las condiciones y los documentos que deberemos presentar para poder optar a este adelanto de la subvención son los siguientes:
- Tener cuenta abierta en Caja España.
- Presentar la documentación siguiente:
- Libro de familia cumplimentado con el nuevo nacimiento/adopción, si está pendiente de cumplimentar, copia del resguardo de la inscripción en el registro civil o copia del certificado de nacimiento.
- Impreso 140 ó 141 firmado y sellado por la Administración.
- Certificado de empadronamiento para los clientes de nacionalidad española o certificado de residencia para el resto de los casos.
Caja España nos avisa ya en su web que para tener derecho a la ayuda el nacimiento o la adopción habrá tenido lugar en territorio español con posterioridad a las 00:00 horas del día 3 de julio de 2007 y, además el beneficiario, tanto español como extranjero, tendra que haber residido de forma efectiva y continuada en territorio español los dos años inmediatamente anteriores al hecho del nacimiento o adopción.
Una excelente oportunidad para poder adelantar todos los gastos que la llegada de un nuevo ser a nuestra familia conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario