martes, 31 de enero de 2012

Cambios en Depósitos Bancarios (semana del 30 de enero)

Los cambios en los depósitos bancarios están siendo muchos durante los próximos días, observando dos tendencias: por un lado las entidades que definitivamente se han apartado de las mejores rentabilidades porque no quieren o no pueden competir con rentabilidades más altas (en realidad intentan que con estos movimientos todos los depósitos bancarios bajen y de este modo que todas las entidades ofrezcan tipos dentro de los términos de la ley de salgado); y por otro lado las entidades que sí que aguantan estos tipos.

Entre las entidades que definitivamente han desistido de ofrecer grandes depósitos se encuentra Barclays, que con su "Depósito Solvencia" al 3,10% TAE (Límite de la Ley de Salgado) apuesta por dar una imagen de que ellos son solvencia y el resto de entidades que ofrecen más, no. Este depósito sustituye al depósito creciente a 3 años de plazo de Barclays.

Bancopopular-e también ha sufrido cambios, como hemos podido ver:

  • Depósito a un año baja hasta un 3,00% TAE (antes 3,20% TAE)
  • Depósito a 3 meses, baja hasta el 2,20% TAE (antes 2,75% TAE)
  • Depósito a 6 meses, baja hasta el 2,65% TAE (antes un 3,00% TAE).

Banco Pastor sí que se ha animado con su Depósito Bonificado a 12 meses que ofrece una rentabilidad del 3,75% TAE, pero que sin embargo requiere vinculación adicional con la entidad, que le restan parte de su atractivo.

Estos son los cambios más señalados, pero tenemos miedo de otros, y es que parece que vuelven los depósitos estructurados y referenciados que no nos gustan nada. ¡Veremos!

No hay comentarios: