sábado, 14 de enero de 2012

Suben las hipotecas de Bankinter para 2012

2012 comienza, en cuanto a hipotecas se refiere, tal y como terminó el año pasado 2011, es decir, con subidas de los diferenciales.

Ahora le toca a Bankinter que ha decidido colocar su hipoteca para residentes a Euribor + 0,90 puntos desde Euribor + 0,45 puntos que tenía antes.

Para no residentes, es decir, si vivimos en el extranjero pero hemos hipotecado una casa aquí, el tipo de interés se quedará en Euribor + 1,75 puntos.

Pero tenemos que decir que a pesar de esto las hipotecas de Bankinter no son tan malas como parecen.

¿Por qué? Porque tenemos que considerar que todo diferencial que baje de un punto porcentual, en estos momentos, es un tipo de interés bueno.

Más aún lo será en aquellas hipotecas que no tengan demasiada vinculación (ya sabéis, nómina, recibos, y un seguro a lo sumo; nada de tarjetas, planes de pensiones, etcétera).

¿Y de las peores vinculaciones, cuál es la que podemos asumir y cuál no?

Bien, una vez nos han colocado el seguro que corresponde, porque siempre nos lo colocarán junto con la nómina y recibos, en el caso en el que nos den a elegir entre un plan de pensiones o tarjetas, elegid tarjetas siempre que el gasto anual sea bajo. Sólo hay que concienciarse en hacer las compras a través de esa tarjeta, que suele salir gratuita, y bastará. El plan de pensiones, mejor elegimos nosotros el que queramos y que no venga impuesto.

No hay comentarios: