martes, 17 de enero de 2012

Se enfrían los depósitos bancarios en 2012

2012 comenzó con una muy mala noticia, y es que las retenciones de nuestros depósitos subirán hasta el 21% “gracias” a las nuevas subidas de impuestos promulgadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Pero pasan los días y siguen sin sucederse buenas noticias, y los mejores depósitos que tenemos los encontramos si negociamos con la entidad.

Por ejemplo Bankia podría llegar al 5,00% TAE (no hablamos sólo de Bancaja sino de toda Bankia) pero son para capitales muy elevados y siempre exigen vinculación entre las que se encuentran, principalmente, las siguientes:

  • Ingresos periódicos
  • Tarjetas
  • Comisiones

Además a este depósito tenemos que unir una fuerte cancelación, y está disponible a uno o dos años normalmente.

Con BFS también podemos negociar y conseguir un 4,50% o superior para capitales que ronden los 50.000 euros (si llamamos pueden que nos bajen un poco los requisitos)

Pero si queremos algo “para todos los públicos” y sin negociar, tenemos que irnos a Activobank, Tubancaja u Oficina Directa (también Banco Pastor).

En todas estas últimas entidades nos ofrecerán un 4,00% TAE a un año sin problemas, pero en Tubancaja, si queremos confiar en ellos por dos años, nos ofrecerán un 4,25% TAE que no está mal.

No hay comentarios: