lunes, 9 de enero de 2012

Novagalicia Banco será el nuevo ING Direct español

Una gratísima sorpresa nos llega desde las tan bonitas tierras gallegas, y es que Novagalicia Banco (antes Novacaixagalicia) se está replanteando copiar el modelo de ING Direct de Banca Online para su expansión fuera de aquella maravillosa tierra.

Y es que tanto Caixa Galicia como Caixa Nova (más la primera) siempre estuvieron muy concienciadas con ofrecer interesantes productos a través de internet. De hecho Caixa Galicia tenía una gama de productos “On” (de “on-line”) que ofrecía, por ejemplo, depósitos bancarios muy buenos. De hecho se encontraban casi siempre en los primeros puestos en los rankings de depósitos bancarios.

Lo que quiere Novagalicia Banco es que sus clientes de fuera de Galicia, Asturias y León operen por internet, principalmente, ya que piensa cerrar buena parte de sus oficinas fuera de estas comunidades autónomas en un duro proceso de reestructuración.

Novagalicia Banco cuenta además entre su cúpula directiva con César González Bueno, fundador de ING Direct en España, que desde el principio se ha esforzado por ofrecer productos online como cuentas, tarjetas y sobre todo depósitos, todos ellos sin comisiones.

Lo que buscarán será crear una nueva marca, NGB, que ofrecerá principalmente depósitos de alta remuneración e hipotecas con un buen tipo de interés.

Ojalá lo consigan y no sea subastada, pues recordemos que está intervenida con dinero del FROB.

No hay comentarios: