martes, 31 de enero de 2012

Double Chance, de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum ha lanzado un nuevo servicio de inversión denominado Double Chance que trata de combinar un depósito a plazo fijo con un fondo de inversión.

El depósito asociado remunera al 5% TAE por todo el saldo que se invierta en él (toda la cantidad inicial). La aportación mínima debe ser de 5.000 euros y se puede contratar hasta el próximo 31 de marzo.

El servicio acaba de presentarse a la sociedad hace escasas horas, y nótese que decimos servicio y no producto porque éste presenta la posibilidad de que los clientes no tengan que realizar su inversión de una vez, sino que, en un principio, aportarán el dinero del depósito asociado, desde el que después se aportarán, a lo largo de un plazo de tres, seis o 12 meses y cada 15 días, las inversiones periódicas hasta invertir todo el capital aportado al producto.

Lo que quiere la entidad, y según declaraciones de los propios responsables, es reducir "la volatilidad de las inversiones y aprovechar los periodos de crisis de los mercados para crear oportunidades de inversión a largo plazo".

¡No olvidemos que Banco Mediolanum no dice nada de que sea un producto garantizado! Es decir, como se trata de un fondo de inversión, si tiene pérdidas se verán directamente repercutidas en nuestro capital, y eso por no hablar de las comisiones... Se trata de algo de lo que no habla Banco Mediolanum y que deberían haber hecho.

No hay comentarios: