miércoles, 25 de enero de 2012

Hipotecas de Barclays 2012

La tendencia generalizada de las hipotecas en 2011 fue el aumento generalizado de los diferenciales vinculados al Euribor, hasta superar, las más baratas, el punto porcentual.

Podríamos decir, prácticamente, que encontrar una hipoteca por debajo de Euribor + 1 punto es prácticamente ya cuestión imposible.

Pero que una entidad suba los diferenciales hasta el entorno del punto porcentual no es algo de lo que tengamos que preocuparnos, es normal con la generalizada desconfianza y morosidad. De lo que tenemos que preocuparnos, sin embargo, es de que haya determinadas entidades que directamente no quieran dar hipotecas.

Unas lo disimulan más que otras. Por ejemplo algunas dicen ofrecer hipotecas a Euribor + 1 punto pero cuando vas a pedirlas, o bien directamente no te las conceden porque su equipo de riesgos así lo considera, o bien imponen unas condiciones que sólo algunos privilegiados pueden cumplir.

Otras como Barclays directamente no quiere ofrecer hipotecas porque no quiere que ni nos acerquemos a verlas. De este modo, Barclays ha subido su Hipoteca Tranquilidad 3 hasta el 4,30% durante los primeros 3 años, y el resto de periodos pasa del Euribor + 1,60 puntos al Euribor +2,50 pp.

Lo mismo ha hecho con su Hipoteca Bonificada, que tras cumplir bastantes requisitos, se queda en el mismo Euribor + 2,50 puntos. 

¡Son malos tiempos para los que quieren pedir prestado, y para los ahorradores!

No hay comentarios: