Nosotros siempre hemos recomendado invertir en depósitos bancarios a tipo fijo, siempre intentando optimizar la inversión en los más rentables (rondan ahora el 4,50%-5,00%), en detrimento de los depósitos combinados.
Pero hay algunos depósitos combinados que al menos se merecen que los mencionemos porque tienen partes referenciadas con rentabilidad garantizada, como es este Depósito Combinado Triple Oportunidad de Banco Popular que se divide en dos partes.
Por un lado la primera mitad (50%) a tipo fijo con las siguientes características:
- 12 meses de plazo
- Rentabilidad: 4,50% TAE
- Importe mínimo: 500 euros
- Liquidación de intereses a vencimiento
- Cancelación anticipada sin penalización (algo común en las partes fijas de todos los depósitos combinados).
La segunda mitad estará referenciada y se compone de:
- Sobre el 50% de la inversión, pago de tres rentas del 5% anual bruto mediante reembolso de participaciones
- Sobre el restante 50%, a vencimiento, el 100% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del DJ Eurostoxx 50 con una rentabilidad mínima garantizada a vencimiento: 7,5% (2,10% TAE) a un plazo de 3 años y 7 meses.
Que parte del depósito lo recuperemos mediante reembolso y que a la vez obtengamos, seguro, un 2,10% TAE, es algo positivo pero el plazo es muy elevado, de 3 años y 7 meses.
¿Otra ventaja? Que toda la revalorización del DJ Eurostoxx lo obtendremos. Es decir, si sube un 21%, obtendremos casi un 6% anual que no está nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario