Además del citado Depósito BBVA Uno Online, en su página web encontramos otro depósito decente denominado Depósito Creciente 2-3-4.
Hay que mencionar estos depósitos pues ni mucho menos solemos encontrar últimamente depósitos que renten por encima del 3%, aunque existan depósitos al 4,75% actualmente, lo cierto es que cuando salen, son o a una rentabilidad muy elevada y que son conocidos rápidamente por los ahorradores, o a una rentabilidad muy baja que pasan totalmente desapercibidos.
El BBVA, con su Depósito Creciente 2-3-4, se queda entre medias. Entre medias porque ofrece una rentabilidad creciente que hace que, globalmente, ofrezca un 3,01% TAE con la siguiente configuración:
- 1er año: 2,00%
- 2º año: 3,00%
- 3º año: 4,10%
Nos permitirán liquidar los intereses con la periodicidad que nosotros queramos, y si queremos cancelarlo anticipadamente tendremos una penalización del 0,50% sobre el importe a cancelar y por el tiempo restante entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, con el máximo de los intereses devengados.
Estamos, entonces, ante un buen depósito si miramos su rentabilidad comparada con otros aunque afea su largo plazo de 3 años, que a un 3,00%, se antoja poco interesante y a todas luces no óptimo si tenemos depósitos fáciles a un año al 4% sin penalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario