Tras cambiar la remuneración de su Cuenta Max, Caja Laboral ha sacado un depósito referenciado de esos que tanto nos gustan.
Lo cierto es que este Depósito 5 de Caja Laboral puede ser algo más interesante que los que solemos ver, y está referenciado a las acciones de Banco Santander, Deustche Telekom, Total y Eon.
El plazo podrá prorrogarse hasta 5 años, y como vemos a continuación, su rentabilidad dependerá de la cesta de acciones, siendo la mejor de un 10% si ocurre el primer año la primera de las condiciones. Cada año se comprobará que ocurra una de estas tres opciones:
- Si todas las acciones están igual o por encima del 100% de su valor inicial se pagan intereses del 10% nominal y se cancela anticipadamente ese año.
- Si todas las acciones están igual o por encima del 95% de su valor inicial y por lo menos alguna de ellas está por debajo del 100% de su valor inicial: se pagan los intereses al 5% y el depósito sigue vigente.
- Si alguna de las acciones está por debajo del 95% de su valor inicial, la rentabilidad del año será 0 y el depósito sigue vigente.
El capital se encuentra asegurado al 100%, y se podrá invertir entre 3.000 euros y 100.000 euros.
No es un mal referenciado, se puede conseguir un 5% y seguir en adelante, y si está por encima del 100% un 10% y se cancela.
Por ejemplo podremos obtener un 5% el primer año al colocarse por encima del 95%, y el segundo año un 10%. Entonces sería un 15% en dos años, en torno a un 7,5% anual. No parece que esté mal. Ojalá todos los referenciados fueran así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario