miércoles, 27 de octubre de 2010

Sigue la desmutualización de Mapfre

Para aquellos que no lo sepan todavía, Mapfre se sigue encontrando inmersa en su proceso de desmutualización por el cual pasará de mutualidad a sociedad anómina.

Debido a este proceso, los antiguos mutualistas, tenían derecho a percibir una compensación económica en forma de efectivo o de acciones. Esta última forma actualmente no se encuentra disponible, pero sí la compensación en efectivo, que asciende a 74,52 euros y que se sigue encontrando abierta y hasta el 1 de noviembre de 2012.

Mapfre considera ex mutualistas a aquellas personas que tuvieron el coche asegurado con Mapfre Mutualidad entre 2003 y 2006, personas a las cuales les enviaron cartas en varias campañas animándoles a cobrar este dinero en efectivo.

Aún quedan dos millones de antiguos mutualistas por cobrar esta cantidad, y para ello Mapfre ha ideado, entre otras campañas, una web denominada www.mutualistasmapfre.com en la que anima a estas personas a ejercer su derecho a cobro.

Otra idea que han tenido es, para los que sigan siendo clientes de Mapfre, hacerles un descuento de 74,52 euros en el seguro, pero se han encontrado con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que tiene que dar el visto bueno a la hora de cruzar las bases de datos correspondientes.

No hay comentarios: