viernes, 15 de octubre de 2010

Seguros de Ahorro

Como os comentaba ayer, hoy intentaremos desarrollar el tema de los Seguros de Ahorro, un producto que numerosas compañías aseguradoras están comercializando en la actualidad.

Estos Seguros de Ahorro son una especie de pólizas que aseguran, no sólo el capital dispuesto en forma de prima, sino además una rentabilidad extraordinaria y también un extra en caso de fallecimiento del asegurado.

Entonces, en definitiva, es un producto que combina, para que nos entendamos, un seguro de vida y un depósito. Si el asegurado fallece, el beneficiario cobrará la cantidad acordada en la póliza, que parecen rondar los 6.000 euros, pero además, al finalizar el plazo, se puede retomar la prima (capital) mas una rentabilidad fija.

Lo cierto es que esta rentabilidad fija a la que me refiero no suele ser demasiado elevada. De hecho se mueve entre el 2-3% y no encontramos a penas productos que se acerquen a los tipos de los depósitos (4%).

Es por esto, y por su largo plazo en muchas ocasiones, por lo que no son más interesantes que el pasivo en forma de depósitos emitidos por bancos y cajas.

Como punto negativo, desde Enero de 1999 no permiten deducirse nada en el IRPF, por lo que si lo queremos para estos menesteres no será demasiado interesante.

Lo mejor de estos productos es el seguro de vida que tiene detrás, lo peor su rentabilidad.

No hay comentarios: