jueves, 14 de octubre de 2010

Hipoteca Futuro de Caja España y Caja Duero

Bajo el lema “Llámanos futuro”, la fusión entre Caja España y Caja Duero está lanzado toda una gama de productos Futuro, que cuenta tanto con productos de crédito como de ahorro.

Si nos centramos en los primero de ellos, nos encontramos con la nueva Hipoteca Futuro, una hipoteca que remunera a un tipo de interés mixto dividido en:

  • Tipo de interés fijo los dos primeros años: 2%
  • Resto del plazo hasta Euribor + 0,30pp con revisión anual

Si nos ceñimos a la información que pone en su web, nos explican que no nos aplicarán comisiones, aunque esto dependerá también de la vinculación.

Lo mismo ocurrirá con el diferencial sobre el Euribor, por eso nos dicen “hasta + 0,30 puntos”, porque depende de la vinculación asumida.

El problema de esta hipoteca y por la que tenemos que sacar una conclusión no demasiado buena es que no nos explica cuál es esa vinculación a asumir.

Podemos intuir pues, que si no nos la dicen, es por algo, y será seguramente porque para llegar a ese diferencial tan bajo tendremos que vincularnos de manera muy seria.

Por lo demás, en esta hipoteca el plazo será de hasta 35 años y financia hasta el 80% del valor de tasación, como suele ser habitual.

2 comentarios:

tango dijo...

He contactado con Caja España para formalizar esta hipoteca, y la verdad, la letra pequeña te la dejan bien clara en el primer momento. Me confirman que mi interes será EUR+0,30, un suelo del 1,95 (el Euribor no baja más ni de coña, ya se encargaran de amañar los resultados en la zona euro para que suba) así que me da igual, y en general el tipico SV y SH bastante asumibles ( en comparación con otra 14 entidades que he visitado ). El EPSV no es absolutamente obligatorio a cambio que aceptes un consumo medio normal de las tarjetas ( sin ponerte un límite mínimo como muchas otras entidades ). Y la documentación solicitada, es aceptablemente razonable ( nominas, irpf, contrato compraventa ...). Algunas entidades me han pedido los MOVIMIENTOS DE OTRAS CUENTAS DE OTRAS ENTIDADES, algo que directamente es cuasi cuasi ILEGAL, así que mi opinión de CAJA ESPAÑA - CAJA DUERO está siendo muy satisfactoria. Al menos, en cuanto contactas con ellos, te dicen lo que te cobran y lo que no. Yo prefiero que me digan que me van a cobrar tal y cuál, que sorpresitas sobre la marcha como muchissssiiimmassss entidades que hacen auntentica cosas buff denunciables. En consecuencia, mi opinión es que en nuestro caso concreto es la mejor hipoteca, con unos productos vinculados bastante aceptables.

InfoBancaria dijo...

Hola Tango,

Muchísimas gracias por tu aportación, la tendré muy en cuenta.

Es de agradecer la información de primera mano.

Me alegro que te haya ido tan bien con Caja España y Caja Duero.

¡Felicidades!

InfoBancaria.