jueves, 14 de octubre de 2010

Maxiplan Ahorro de Seguros Santalucía

Las aseguradoras también pueden captar pasivo como parte del sector financiero de este país, y, en resumen, su función consiste en captar pasivo en forma de primas (asegurando bienes o sucesos) para reinvertirlas en activos que les genere una rentabilidad mientras aseguran estos sucesos.

De esta forma, también pueden hacer negocios con seguros de ahorro o planes de ahorro, de la misma forma que lo hacen con un plan de pensiones.

Estos planes de ahorro tienen el mismo funcionamiento que un depósito bancario, y no, no nos aseguran nada más que nuestro dinero, que en forma de prima, le hemos otorgado, mas una rentabilidad. Cosa distinta serían los seguros de ahorro, de los cuales hablaremos más adelante.

Por ejemplo, Seguros Santalucía ofrece un Plan de Ahorro a cinco años contratable desde 3.000 euros que ofrece la siguiente rentabilidad:

  • Primer año: 1,75%
  • Segundo año: 2,25%
  • Tercer año: 3,00%
  • Cuarto año: 4,00%
  • Quinto año: 5,50%
    TAE: 2,82%

Al llamarlo Plan de Ahorro no podemos asegurar que tenga un seguro en caso de fallecimiento detrás (devolución extraordinaria), como es el caso de los seguros de ahorro de los que, como os digo, os hablaré pronto.

No hay comentarios: