Dentro de la oferta de hipotecas para subrogación, que tampoco es demasiado extensa, la verdad, una de las mejores disponibles es la Hipotecambias de Caja España.
Esta hipoteca cuenta, si no con el diferencial más bajo, uno de los que más, con Euribor + 0,25 puntos como principal carta de presentación.
También, una de sus principales características es que ellos mismos asumirán los, por otra parte numerosos, gastos de notario, registro y gestoría.
Como siempre, me parece más práctico resumir las características de esta hipoteca por puntos:
- Dirigido exclusivamente para vivienda habitual
- Euribor + 0,25 puntos si cumplimos todos los requisitos que posteriormente detallaremos. Revisión anual
- 2,99% TAE con este diferencial
- Sin gastos de notaría y derivados de la subrogación, como dijimos
- Hasta 30 años de plazo
- Disponible de forma exclusiva para hipotecas con al menos 5 años de plazo
- Suelo del 2,95%, máximo del 12,50%
- Comisiones:
- Compensación por desistimiento total: 0,50% y a partir de 61 meses, 0,25%, pudiéndose particularizar hasta el 0%
La vinculación no es que sea excesiva. Si reproducimos palabra por palabra lo que en su web explican, tenemos que nos pedirán:
Domiciliación de nómina o pensión con una cuantía media mensual igual o superior a 600,00 €, o cargo de cuota a la Seguridad Social correspondiente a los regímenes especiales de trabajadores autónomos o agrarios. Contratación de un Plan de Pensiones a través de Caja España Vida con un ingreso mínimo anual de 600,00€. Si se incumpliera en algún momento cualquiera de estos requisitos, el diferencial se incrementaría en 1 punto.
Entendemos que no se nos escapa nada, al menos nada importante. Como hipoteca, no es una mala opción, aunque ese plan de pensiones puede ocasionar algún desbarajuste. En cualquier caso, 600 euros en un plan al año no parece tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario