lunes, 21 de marzo de 2011

Hipoteca Cuota Blindada de Novacaixagalicia

Todavía no habíamos hablado en este blog de la existencia, desde hace ya años, de hipotecas tipo “cuota blindada”.

Son varias las entidades que tienen disponible este tipo de préstamos hipotecarios, y todas o casi todas las denominan “Hipoteca Cuota Blindada”.

La idea de este tipo de hipotecas me parece buena, y es que por mucho que suba el Euribor, siempre pagaremos la misma cuota de la hipoteca. Lo mismo ocurrirá si baja.

El funcionamiento es sencillo, cada vez que suba el Euribor amortizaremos una menor cantidad en la cuota, que se compondrá en un mayor porcentaje de intereses. Esto lo que provocará es que aumente el plazo.

Podría ocurrir el caso en que más del 100% de la cuota fueran intereses, con lo que, imagino, subiría el montante de la deuda total, aunque esto es complicado que ocurra porque nos pondrán un límite de plazo como veremos posteriormente.

Novacaixagalicia tiene una Hipoteca Cuota Blindada que puede financiarnos hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda hasta en 35 años de plazo.

Ojo con esto, puesto que si el tipo de interés sube y nos aumenta la vida de la hipoteca, podrá ser como mucho hasta los 35 años de plazo con lo que puede que en este caso la cuota sí aumente. Aquí tenemos un ejemplo de esto.

No nos hablan del tipo de interés que aplicarán, tan sólo que estará referenciado al Euribor.

Si contratamos este tipo de hipotecas, que no tiene por qué estar mal, tenemos que hacerlo con suficiente margen en su plazo, para que no ocurra lo que vimos anteriormente.

1 comentario:

pastillas para adelgazar dijo...

Suena interesante el hecho de la cuota blindada