lunes, 7 de marzo de 2011

Por unas hipotecas sin cláusulas suelo

Llevamos años luchando porque las hipotecas no lleven incorporadas una cláusula suelo abusiva y que nadie entiende. ¿Os imagináis que todas las fruterías dijeran que las manzanas deben venderse como mínimo siempre a 2 euros el kilo? Realmente es lo mismo.

Recientemente hemos conocido que BBVA, Cajamar y La Caixa no podrán incluir en sus futuros contratos hipotecarios celebrados con consumidores y usuarios cláusulas de este tipo.

En la sentencia se ha remarcado que estos suelos hipotecarios son cláusulas abusivas, sobre todo tras su comparación con los denominados techos.

Aquí hemos visto algún techo hipotecario del 12%, resulta evidente que alcanzar estos niveles es mucho más improbable que un suelo del 2,00%.

Existe en la actualidad cierta controversia puesto que Ausbanc, la Asociación de Usuarios de Banca, se queja de que estas entidades no están aplicando esta sentencia a los contratos actuales, algo que entiende la asociación que se debería hacer.

Mientras esto sucede, desde aquí tan sólo esperamos que la eliminación de las cláusulas suelo sea un hecho en todas las hipotecas de este país.

No hay comentarios: