jueves, 31 de marzo de 2011

La CAM a punto de ser intervenida o nacionalizada

Caja Mediterráneo (CAM) se halla apunto de ser intervenida o nacionalizada después de que, Caja Cantabria y Caja Extremadura rechazaran asociarse con la entidad alicantina en el SIP de Banco Base.

De esta forma todavía no se sabe si la CAM será tan sólo intervenida, es decir, si se le proporcionará ayuda únicamente por parte del FROB por parte de otras entidades o bien si, como ya avanzó el ejecutivo, aquellas entidades que no superen el 8% de core capital sean momentáneamente “nacionalizadas”.

Me vais a perdonar, pero en el caso de la CAM esto se veía venir.

La CAM ha tenido multitud de oportunidades para fusionarse con otras cajas, la más importante la de CAM y Bancaja, en la que en un estudio efectuado por las partes se evidenció la imposibilidad de dicha fusión por compartir el 38% de los clientes, compartir ámbito territorial y por la mala situación de ambas entidades.

Incluso que CAM hubiera entrado a formar parte de Bankia hubiera estado bien, puesto que ya se habló de una posible fusión de CAM-Caja Madrid. Corría por aquel entonces 2009.

Posteriormente otras posibles fusiones con Cajamurcia y otras sonaron, pero no llegó a cuajar ninguna de ellas.

Ahora se encuentra sola, pero puede estar tranquila que no será la única.

Otras como Caja Madrid, pudiendo haber formado un banco casi por ellas solas decidieron integrarse con otras cajas más pequeñas.

Soluciones improvisadas para situaciones improvisadas.

No hay comentarios: