miércoles, 12 de octubre de 2011

“Bankia sin comisiones”

Todos los usuarios de alguna de las entidades que forman Bankia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia) acaban de recibir una misiva en el que Bankia nos dice que “todos los días nos merecemos una buena noticia”.

Encima un logotipo de “Bankia sin Comisiones” hace que muchos se sorprendan y raudos corran a leer lo que les prometen.

Como diría la canción “nada nuevo bajo el sol” y es que si queremos huir de las comisiones en Bankia tendremos que tener acciones, más de 2.000 euros en cuenta o también la nómina domiciliada, una cuenta de valores, una cuenta infantil o una cuenta joven.

Claro, si domiciliamos la nómina o somos jóvenes no nos cobrarán nada por nuestra tarjeta de débito y tampoco por ingreso de cheques en euros o transferencias nacionales. Como otras entidades.

¿Para qué envían una carta si no es para mejorar estas condiciones? Porque también podemos hacer la siguiente lectura: si no eres joven, no tienes nómina o pensión o 2.000 euros para mantenernos en una cuenta… en definitiva, si no tienes capital o joven, Bankia te cobrará 2 euros al mes en cada una de tus cuentas.

¡Por cierto! Por transferencias, Bancaja está cobrando 0,50 céntimos en su Cuenta por más. No lo pone en su página web y es un dato a tener en cuenta para una cuenta remunerada.

No hay comentarios: