sábado, 15 de octubre de 2011

Sorpresa: iBanesto aumenta el plazo de su Cuenta Azul al 3,70% TAE hasta el 15 de noviembre de 2011

iBanesto nos ha sorprendido a todos muy gratamente al prorrogar hasta el 15 de noviembre de 2011 su Cuenta Azul hasta el 3,70% TAE.

Tenemos que recordar que ING Direct decidió hace unas semanas disminuir la rentabilidad de su Cuenta Naranja, máxima competidora de la Cuenta Azul, hasta el 3,30% TAE.

Ahora el “poder azul” ha actuado por primera vez como líder, animando a ING Direct, que cuenta con ventaja respecto a iBanesto al no tener que aportar más al Fondo de Garantía de Depósitos por sus productos de ahorro extraremunerados, a aumentar la rentabilidad de su Cuenta Naranja si quiere captar pasivo.

El principal problema que tiene esta cuenta es que el 3,70% TAE está disponible únicamente para ingresos realizados antes del 15 de noviembre de 2011, que a su vez es la fecha límite de contratación de la cuenta. Esto quiere decir que si la contratamos en los días 12, 13 o 14, más que probablemente no nos de tiempo a realizar el ingreso porque la OTE y/o el papeleo tarda algo más.

Así que si estás pensando todavía en contratar la Cuenta Azul de iBanesto al 3,70%, date prisa, porque no sabemos qué pasará el mes que viene.

No hay comentarios: