Nos ponemos al corriente con la situación del Euribor en el mes de Octubre de 2011 anunciando una nueva bajada de exactamente 3 centésimas de punto, desde el 2,097% del mes anterior hasta el 2,067%.
Estos datos manifiestan el estancamiento que el Euribor está padeciendo, con una “tendencia” a la baja que parece que se está corrigiendo en los 10 primeros días del mes de Octubre que ya han pasado.
De hecho si el Euribor cerrara hoy, lo haría en el 2,102%, lo que supone una leve subida pero sigue dando un mensaje claro: incertidumbre sobre la economía en general por parte del mercado interbancario y la posibilidad de que vuelvan a bajar los tipos de interés si finalmente una nueva crisis se cierne sobre Europa.
Pero a pesar de esta leve subida la hipoteca media costará en octubre aproximadamente 470 euros más al año que el mismo mes del año anterior cuando se situaba en el 1,42%.
En concreto si tomamos una hipoteca media como una hipoteca de 120.000 euros a 25 años y un tipo de interés de Euribor mas 0,75 puntos, el resultado son 39,1 euros al mes, que al año supone 469,2 euros.
A poco que suba o baje el Euribor, es seguro que volverá a subir la cuota de nuestras hipotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario