La Caixa no suelen lanzar buenos depósitos bancarios. De hecho, siempre obvian la mayoría de guerras del pasivo y no ofrecen interesantes productos de ahorro.
Por eso, cuando nos encontramos un depósito bancario interesante de La Caixa como este Depósito 5+5 de La Caixa, sólo tenemos que alegrarnos.
La rentabilidad de este Depósito 5 + 5 de La Caixa está dividida en dos tramos que son los siguientes:
- Primer año: interés fijo del 5% TAE (se paga el 27 de noviembre de 2013)
- Segundo año: interés fijo del 5% TAE si el Euribor medio al vencimiento del depósito es igual o superior al Euribor medio del principio del depósito mas un 0,50% adicional.
Con esta condición La Caixa siempre gana, porque ahora da un 5% TAE que supone alrededor de un 0,50% TAE superior a los mejores depósitos en la actualidad y si lo da el siguiente año, los tipos de interés habrán subido ese 0,50% extra que dieron durante el primer año.
Los que sí que podemos perder somos nosotros. Si se cumple la condición, obtendremos un 5% TAE, pero si no, un muy mal 2,53% TAE. Lo lógico es que de aquí a dos años, los tipos de interés sean bastante superiores a los actuales, pero ¿quién sabe? En todo caso, es altamente probable que la condición se cumpla.
El resto de características de este depósito son:
- Plazo de 24 meses: (desde el 27 de noviembre de 2012)
- Liquidación anual de intereses
- Inversión mínimo de 3.000 euros
- Podremos cancelar el depósito anticipadamente sólo el día 25 de noviembre de 2013. En ese caso, la rentabilidad será del 0% TAE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario