A la hora de contratar un depósito bancario, tenemos que ser ambiciosos y no conformarnos con un depósito al 4,00% TAE pudiendo conseguir, de forma más o menos fácil, una rentabilidad de hasta el 4,75% TAE.
Existen muchos motivos por los que no nos tenemos que conformar con un 4% de rentabilidad. El primero de ellos es la inflación, que siendo superior al 3% hace que perdamos poder adquisitivo si tenemos en cuenta que, después de impuestos, un 4,00% TAE se queda en un 3,16% TAE.
El segundo motivo es porque, aunque nos quieran hacer ver que es una rentabilidad excepcional, no lo es en tanto en cuanto ellos nos están cobrando por unos préstamos personales un 12% con un Euribor al 0,50%. Si bajan los depósitos, también deberían bajar los préstamos, y no sólo una parte.
Y porque, en definitiva, con la situación en la que están no podemos decir más que es una remuneración justa al riesgo que corremos, y porque, sin nosotros, no podrían tener la liquidez que tienen. Y porque les hemos rescatado. Y porque los ahorradores, que no tuvimos la culpa de nada y fuimos diligentes, se merecen ser recompensados. Y así, podríamos seguir, pero esperemos que se entienda.
Algunos depósitos bancarios que tenemos por encima del 4,50% TAE son estos:
- Depósito a 12 meses de Bankia: 4,75% TAE
- Depósito a 12 meses de Liberbank al 4,75% TAE
- Depósito a 3 meses de Banco Gallego al 4,75% TAE
- Depósito a 12 meses de Banco Gallego al 4,60% TAE
- Depósito a 12 meses de Banco Espirito Santo al 4,60% TAE
- Depósito a 6 meses de Cajamar al 4,59% TAE
- Depósito a 6 meses de Bancopopular-e al 4,50% TAE
- Depósito Unnim a 6 meses al 4,50% TAE
Espero que todavía podáis conseguir alguno de estos depósitos, antes de que la guerra del pasivo se enfríe, si es que lo hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario