lunes, 12 de noviembre de 2012

Depósito de Kutxa al 4,50% TAE ... por contratar un plan de pensiones

Hay ciertos depósitos bancarios que no son interesantes por su excesiva vinculación.

Durante los próximos meses tendremos que acostumbrarnos a ver promociones de bonificación por traspaso de planes de pensiones de una entidad a otra. Estas bonificaciones son en efectivo o a abonar aumentando el capital aportado, y a cambio tendremos que cumplir un compromiso de permanencia. Pero también existen otros regalos, como depósitos bancarios de "alta rentabilidad".

Al respecto, tenemos que saber que no merece la pena vincularnos con un plan de pensiones para conseguir un depósito bancario altamente rentable. Sólo es interesante en el caso contrario, es decir, que nos interese el plan de pensiones y a cambio nos llevemos dicho depósito bancario.

Por ejemplo Kutxa ofrece un depósito al 4,50% TAE a 6 meses de plazo o un 4,00% TAE a 12 meses de plazo. El plan de pensiones más interesante para la mayoría de personas es su Kutxabank Plus 2 Plan de Pensiones, un plan de pensiones garantizado cuyo interés es del 3,50% TAE a 5 años y medio.

Hay otra opción, que es aportar un tercio al plan de pensiones y dos tercios a un depósito que se queda en tan sólo un 3,50% TAE a 6 meses, con lo que no es demasiado atractivo.

No hay comentarios: