sábado, 17 de noviembre de 2012

Fondo de Inversión Renta Fija Cuarzo Garantizado al 4,00% TAE

Bankinter está aprovechando últimamente para lanzar buenos productos de ahorro pero que no sean estrictamente depósitos bancarios.

Ahora acaba de lanzar el nuevo fondo de inversión Renta Fija Cuarzo Garantizado que garantiza al cabo de 4 años y 8 meses (56 meses), la devolución del 100% del capital invertido mas una revalorización del 19,95% del valor liquidativo que tengamos cuando hemos aportado inicialmente (se toma como fecha el 13 de diciembre de 2012).

El valor liquidativo ya tiene descontadas las comisiones, por lo que si nos aseguran una revalorización del valor liquidativo del 19,95% tenemos que olvidarnos de las comisiones y saber que ese 4% TAE lo obtendremos sí o sí. De todos modos, conviene preguntarlo antes de firmar nada y leer bien el contrato. Nunca nos podemos fiar.

Las comisiones de gestión es del 0,30% hasta el inicio del periodo de garantía (13 de diciembre de 2012) y del 0,70% posteriormente. La suscripción mínima es de 500 euros. También tiene cuatro periodos de liquidez a lo largo del periodo garantizado los días 5 de agosto de 2013, 2014, 2015 y 2016 o día hábil posterior. Esto significa que podremos rescatarlo por el valor liquidativo de este día sin pagar comisión de gestión, pero no obtendremos ninguna garantía, para eso hay que esperar hasta el final del plazo.

El fondo de inversión Renta Fija Cuarzo Garantizado invierte en renta fija o avalada por emisores públicos y en renta fija privada que tenga un vencimiento similar al del fondo (esos 4 años y 8 meses).

No hay comentarios: