viernes, 5 de junio de 2009

Depósito Cristiano Ronaldo de Banco Espirito Santo

1Cristiano Ronaldo es la nueva imagen para promocionar el depósito que lleva su mismo nombre en Banco Espirito Santo.

Como anécdota y antes de entrar en los pormenores de este depósito, os diré que esta nueva ha salido hasta en televisión, pues el anuncio ha sido rodado en Madrid, con las subsiguientes connotaciones futbolísticas que esto conlleva.

Este Depósito Cristiano Ronaldo está dirigido tanto a nuevos clientes como a actuales clientes, con lo que además de captar clientes, BES intenta dar un plus a sus clientes para que dejen su dinero en la entidad.

Este producto cuenta con un plazo de inversión de 3 años, con una aceptable rentabilidad del 3,25% TNA (tasa nominal anual), contratable hasta el 31 de julio de este año.

Existe una penalización por cancelación anticipada que bajará nuestra rentabilidad dependiendo de cuándo deseemos cancelarlo:

  • Si cancelamos durante el primer año: 1,30% TNA
  • Si lo hacemos durante el segundo año: 1,95% TNA
  • Y finalmente, si lo hacemos en el tercer año: 2,60% TNA

Antes de contratar este tipo de productos a largo plazo debemos analizar nuestras expectativas. Puede que en este año la rentabilidad de los depósitos a un año a partir de este verano ronde el 3% como máximo, por lo que en este caso, este Depósito CR no estaría nada mal.

El problema está en que tarde o temprano saldremos de esta, y los tipos de interés remontarán, por lo que una inversión a tan largo plazo con una rentabilidad moderada puede no convenir a medio plazo.

Imagen: Banco Espirito Santo

No hay comentarios: