domingo, 14 de junio de 2009

Inversión a largo plazo en depósitos bancarios

¿Recordáis cuando hablábamos de la disyuntiva entre invertir a corto o a largo plazo? Entonces os comentaba que una inversión a largo plazo a bajo interés podría atrapar nuestro capital en un producto con un interés que no corresponde con el potencial del momento.

En las últimas semanas han ocurrido varios sucesos que han modificado esta tendencia sensiblemente:

  • La mayoría de los depósitos a corto plazo que remuneraban por encima del 4% han caído o desaparecido.
  • Las cuentas de alta remuneración, que podremos utilizar como cuentas puente mientras pasamos de un depósito de corto plazo a otro, han bajado de manera estrepitosa, haciendo que este periodo de transición sea más costoso de lo que venía siendo, pudiendo tener un salto de varios puntos porcentuales mientras buscamos otra alternativa.
  • Se han lanzado nuevos depósitos bancarios a largo plazo superiores a la media incluso del corto plazo. Esto quiere decir que remuneran por encima de los mejores depósitos a corto plazo, por lo que aunque sólo sea por términos de rentabilidad los deberemos tener en cuenta. A esto se une que algunos depósitos a largo plazo de nueva aparición carecen de penalización por cancelación anticipada, lo que los hace aún más atractivos. Los dos depósitos que están por encima de la media son los dos siguientes:
      • Depósito Creciente a un año de Novanca al 4,87% TAE. Sin comisión por cancelación anticipada.
      • Depósito Premium Caja Segovia 1 Año al 4,25% TAE. Contratable hasta el 30 de junio de este año.

Es por esto por lo que debemos tener en cuenta sobre todo el primer caso en el que seguro que no cuenta con comisión por cancelación anticipada, algo que en la web no aclara pero que yo os adelanto aquí, por lo que podremos mantener nuestro dinero a este interés hasta que encontremos una opción superior al 5% que nos haga cambiar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi página web de noticias y tambien en mi blog de finanzas, estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena@gmail.com

saludos

Unknown dijo...

Cuando utilice su tarjeta de cajero automático, siempre piense que se trata de dinero contante y sonante. Por eso cuando compre alimentos, gasolina, ropa, comida en el restaurante o cuando tome ese café que tanto le gusta, siempre exija su factura, con ese documento contribuye con su país y controlará mejor sus finanzas.