jueves, 18 de junio de 2009

Hipoteca Cajastur Plan Fácil

La nueva hipoteca de Cajastur se llama Plan Fácil, una hipoteca destinada a la compra de vivienda nueva.

Esta nueva hipoteca surge tras un acuerdo entre Cajastur, la Confederación Asturiana de la Construcción y la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos para hacer más accesible la adquisición de vivienda nueva en Asturias.

Está dirigida exclusivamente  para subrogaciones de préstamos promotor acogidos al Acuerdo de Colaboración Plan Fácil.

Con esta hipoteca Plan Fácil de Cajastur podremos financiar hasta el 100% del valor de compraventa de nuestro nuevo inmueble.

Consta de un plazo de hasta 30 años, pudiendo alcanzar hasta 40 en el caso de clientes menores de 36 años de edad, con posibilidad de carencia de capital de tres años.

Durante los 3 primeros años nos aplicarán un interés del 2,95%, el resto será Euribor + 0,80 pp siempre que cumplamos las siguientes vinculaciones:

  • Grupo 1: nómina domiciliada, tarjeta de crédito (titular o beneficiario) de todos los titulares del préstamo y con un importe mínimo de 1.500 euros al año en compras, seguro de hogar (continente y contenido) contratados en Cajastur y servicio de banca a distancia Cajastur Directo.
  • Grupo 2: seguro de vida contratado en Cajastur por un mínimo del 75% del importe del préstamo.
  • Grupo 3: realización de una aportación mínima de 600 euros al año a un plan de pensiones individual de Cajastur.

El tipo de interés se incrementará en 0,20, 0,15 y/o 0,10 puntos respectivamente por cada uno de estos grupos no contratados íntegramente.

Como veis la vinculación exigida es muy alta por lo que esta hipoteca no la podemos recomendar pues todo esto eleva el tipo de interés real de la hipoteca.

No hay comentarios: