lunes, 13 de diciembre de 2010

Depósito P.I.P.A. de Novacaixagalicia

Como ya adelantamos en su día, Novacaixagalicia es la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, las dos cajas gallegas más importantes.

Ahora comienzan a lanzar sus primeros productos, y parece que Caixanova le ha “pegado”, por así decirlo, la afición que tienen a poner a sus depósitos nombres ciertamente extravagantes.

Así, el Depósito P.I.P.A. del que hablamos se llama así por el acrónimo de Personas Inteligentes que Piensan en sus Ahorros, y está destinado a dinero nuevo, con el objetivo en mente de la Novacaixagalicia de captar 60 millones de euros.

Es un estructurado de los que solemos comentar que no son demasiado interesantes, aunque en este caso la parte fija al 5% se corresponde con la mayor parte del depósito, como vemos:

  • El 80% del capital tiene una remuneración fija del 5%
  • El 20% restante está referenciado a la evolución de una cartera de acciones compuesta por Telefónica, Iberdrola, Inditex y Gas Natural.

Novacaixagalicia en la información proporcionada no habla de plazos para cada una de las partes, aunque se apunta a un corto plazo para la primera y medio-largo para la segunda.

No recomendaría invertir en este tipo de depósitos, ya que normalmente la segunda parte tiene importantes posibilidades de que quede con remuneración cero.

No hay comentarios: