Es algo obvio, que se hace notar, pero no entendería que alguien se echara las manos a la cabeza desde el otro lado, sobre todo si lo lees desde la mesa del despacho de alguna entidad encorbatado.
Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); dos de cada tres españoles no confía en los consejos que ofrece su banco o caja de ahorros.
Y no es para menos, os puedo contar de un caso que me toca muy de cerca en el que le cobran comisiones abusivas de 30 euros por “impago” al pasarle créditos el día 1 de cada mes a las 00:00 y cobrar la nómina, por ejemplo, el día 3. El director de la Caja le costaba entrar en razón hasta que finalmente accedió frente a mi insistencia.
También conocemos los avisos de la CNMV a entidades por colocar productos complejos a personas sin conocimientos financieros en sendas cartas a la patronal de la banca (AEB), la asociación de cajas (CECA) y cooperativas de crédito (UNACC) y cajas rurales.
Este informe de la OCU no es más que una invitación a los directores de banca a que conozcan estos problemas y los eviten, porque es vital para una banca más transparente que todos necesitamos.
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